Main logo

Hidalgo gana 10 medallas en torneo nacional de levantamiento pesas

La delegación hidalguense de levantamiento pesas ganó dos oros, cuatro platas y cuatro bronces en torneo nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 7 al 14 de diciembre, se realizó el Torneo Nacional de Pavo 2020 Online, en el cual la delegación hidalguense ganó 10 preseas: dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Foto: Inhide

En el certamen participaron 800 atletas en total, de los cuales 12 fueron hidalguenses bajo la dirección de María del Carmen Osorio Ramírez, presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 144 casos y 9 defunciones en un día en Hidalgo

Jacob Isaí Flores Osorio obtuvo el primer lugar en envión y total, además de un segundo lugar en arranque de la categoría infantil sub 11 en la división de los 44 kilogramos.

Asimismo, Carlos Nahúm Espino Santillán fue galardonado con segundos lugares en arranque, envión y total de la categoría sub 9 de los 32 kilogramos.

El atleta Jhosdy Gabriel Espino Santillán recibió la medalla de bronce en los tres aspectos de evaluación, mientras que Fernando Jesús Peña Martínez obtuvo el tercer puesto en envión de la categoría sub 17 de la división de los 96 kilogramos.

El evento deportivo se realizó de manera virtual y fue parte de la preparación de la delegación hidalguense, así como el cierre de este año 2020.

Foto: Inhide

Foto: Inhide




emh