Main logo

Hidalgo, entre los cuatro estados con altos niveles de informalidad laboral

El Inegi reportó que la entidad ocupó el cuarto lugar en los índices de informalidad laboral durante abril, mayo y junio de 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Durante el segundo trimestre de 2021, Hidalgo fue uno de los cuatro estados en el país con porcentajes más altos de informalidad laboral, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Las estadísticas del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas el jueves exponen que el 73.6 por ciento de las personas ocupadas en el estado no tenían seguridad social por el trabajo que desempeñaban.

Lo anterior significa que, durante abril, mayo y junio del año en curso, había un millón 296 mil 662 empleados; de los cuales, 993 mil 243 estaban en la informalidad laboral.  

Por estos niveles Hidalgo ocupó el cuarto lugar de las 32 entidades del país, aunque fue superado por Oaxaca, que ocupó el primer lugar con 80.7 por ciento, seguido de Chiapas con 76.6 y Guerrero con 75.5. 

Sin embargo, Hidalgo rebasó a Puebla (72.4), Tlaxcala (72), Veracruz (69.7), Morelos (66.9) y Michoacán (66.7). 

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo entra a rojo en semáforo de riesgo por covid-19

A diferencia de la entidad hidalguense, Chihuahua, Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León, Baja California y Aguascalientes tuvieron los niveles más bajos con porcentajes del 36 al 39 por ciento de informalidad. 

La ENOE tiene una periodicidad trimestral y ofrece formación sobre la fuerza de trabajo de las entidades del país.

 

sjl