Main logo

Hidalgo, entre los 5 estados con mejor ambiente de negocios: Deloitte

La consultora internacional Deloitte ubicó al estado en el tercer lugar con mejor ambiente para hacer negocios, detrás de Yucatán y Tamaulipas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Hidalgo entró al top 5 de los estados con el mejor ambiente para hacer negocios, según el Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) elaborado por la consultora internacional Deloitte.

La entidad se ubica en el tercer lugar, sólo detrás de Yucatán y Tamaulipas y escala seis posiciones respecto a la calificación de 2019, cuando la entidad ocupaba el décimo escaño, desbancando a entidades como Aguascalientes, Estado de México, Colima, Puebla, Sinaloa y Guanajuato.

Este año, derivado de la crisis causada por la covid-19, continuar la apertura de nuevos negocios, la diversificación de la economía y la creación de empleo han sido elementos necesarios para que las entidades se mantengan como lugares atractivos generar inversión.

El indicador de Deloitte refleja condiciones favorables de competitividad generadas por las políticas públicas implementadas por el gobernador Omar Fayad, como también lo demostró recientemente el Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), que colocó a Hidalgo como la cuarta entidad que más ha avanzado en materia de recuperación económica a nivel nacional.

Lee también en LSR Hidalgo: En año pandémico aumenta pobreza laboral 0.8% en Hidalgo

De acuerdo con el gobierno estatal, el programa Hidalgo más fuerte, actualmente activo, busca la recuperación económica, y tiene como objetivo la inyección de 30 mil millones de pesos en inversión con la creación de 20 mil empleos, que beneficien a los 84 municipios.

Lo anterior, como parte de la estrategia implementada desde 2016, en coordinación con los programas de gobierno por medio de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, en ese entonces con José Luis Romo Cruz, como titular, y hoy en seguimiento por el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez.

jgp