Main logo

Hidalgo, entre estados con tendencia ascendente en pandemia: Salud

Las autoridades sanitarias federales declararon que Hidalgo se encuentra entre las entidades con tendencia ascendente en su curva epidémica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo es una de las entidades con tendencia ascendente en su curva epidémica, dio a conocer el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en la conferencia vespertina en el Palacio Nacional.

Alomía interpretó que Hidalgo tuvo una aceleración en su curva epidémica a partir de la semana 16 y llegó a su primer pico en la semana 21, desde entonces tuvo un comportamiento de meseta hasta la semana 27, ya que en dicho periodo la transmisión se mantuvo alta.

Agregó que en las semanas 28, 29 y 30 se presentó una nueva aceleración en los contagios de covid-19; aunque en las últimas dos la entidad alcanzó una meseta, que “es posible que en la semana 31 se mantenga o que haya una disminución”, expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: Multas de más de 2 mil pesos en Pachuca por no usar cubrebocas

Por lo anterior, el director general de Epidemiología comentó que Hidalgo está entre los estados con tendencias ascendentes, mientras que los casos activos representan el 11 por ciento del total estimado.

Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo contribuyen a la curva epidémica de Hidalgo; mientras que Tizayuca presenta una transmisión alta; así como Huejulta y Tula tiene un comportamiento basal y “en las últimas dos semanas están mostrando una tendencia descendente” dijo José Luis Alomía.

Al corte de este miércoles, Hidalgo tiene 40 y 28 por ciento en ocupación de camas generales y con ventilador, respectivamente, por lo que opinó que las camas para atender Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) tienen una ocupación baja, “pero hay que seguir cuidando las acciones en Hidalgo”.

COVID-19: 86 CONTAGIOS Y 20 DEFUNCIONES EN HIDALGO

Hasta el corte de este miércoles, el estado suma 7 mil 271 contagios y mil 129 personas han fallecido por covid-19, según las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE), ya que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 86 casos positivos y 20 defunciones.

Los últimos 20 decesos se registraron: cinco en Pachuca, así como una en Actopan, Almoloya, Chilcuautla, Cuautepec, El Arenal, Emiliano Zapata, Huejutla, Mineral de la Reforma, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Tepeji, Tlanalapa y Zacualtipan.

Además, un hidalguense perdió la vida en Nextlalpan en Estado de México, según el resumen técnico estatal.

PACHUCA REBASA LOS MIL 500 CONTAGIOS

En las últimas 24 horas, en la capital hidalguense se registraron 17 contagios más, por lo que en total suma mil 506 casos positivos de covid-19, según el resumen técnico estatal, lo que posiciona a Pachuca en el primer lugar en contagios a nivel estatal. Además, cuenta con 165 defunciones.

PANORAMA NACIONAL

Hasta este miércoles, México suma 456 mil 100 contagios confirmados y 49 mil 698 personas fallecidas por el coronavirus, ya que de las 13:00 horas del 4 de agosto a la misma hora de hoy se registraron 6 mil 139 casos y 829 muertes, según la DGE.

Asimismo, hay 85 mil 845 sospechosos de covid-19 y un total de 304 mil 708 personas se han recuperado.




emh