Main logo

Hidalgo, entre 10 estados del país con quejas ante CNDH contra sector educativo

Las quejas involucran a la Secretaría de Educación Pública y a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– De enero a julio de 2021, el sector educativo de Hidalgo fue motivo de queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por impedir el acceso a servicios de educación y por ello el estado fue de las 10 entidades con más expedientes en el país.  

De acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH, en el primer semestre del año Hidalgo acumuló cuatro de las 162 quejas iniciadas en 26 estados contra el sector educativo.

Una de las autoridades señaladas en la entidad fue la Secretaría de Educación Pública, ente al que le iniciaron dos quejas por presuntamente prestar indebidamente el servicio de educación.

Mientras que dos acusaciones más involucraron a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, por el hecho violatorio de impedir el acceso a servicios de educación.

Lee también en LSR Hidalgo: Caso Sosa: un año, cuatro prófugos, una red de empresas investigadas...

Por las quejas, Hidalgo se colocó por debajo de lugares como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Baja California, Chihuahua y Durango.

Pero superó a Sonora, Veracruz, Chiapas, Morelos, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, San Luis Potosí y Yucatán.

Incluyendo las quejas contra el sector educativo, en lo que va del año Hidalgo lleva expedientes ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que involucran a autoridades federales.

 

sjl