Main logo

Hidalgo entra a rojo en semáforo de riesgo por covid-19

Luego de algunas semanas de permanecer en naranja, Hidalgo se ubica en el máximo riesgo de contagio por covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Como parecía inmanente debido a que en las últimas dos semanas Hidalgo registró en varias ocasiones cifras récord de contagios de la covid-19, a partir del lunes la entidad ubicará en la fase roja del semáforo de riesgo epidémico, es decir, en máximo nivel.

Apenas en los últimos tres días, Hidalgo ha registrado mil 601 casos del nuevo coronavirus, para un acumulado de 51 mil 488. Además, presenta 3 mil 34 casos activos y un total de 6 mil 642 defunciones a causa de la enfermedad.

La actualización del semáforo por parte de la Secretaría de Salud federal estará el vigor del 23 de agosto al 5 de septiembre con siete estados en rojo, 17 en naranja (alto riesgo), siete en amarillo (medio riesgo) y sólo uno en verde (bajo riesgo).

Rojo: Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Tabasco.

Naranja: Ciudad de México, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato y Yucatán.

Verde: Chiapas

Leer en LSR Hidalgo: Ante saturación por covid-19, reaperturan Hospital Insabi-Sedena en Pachuca

¿CÓMO SE MIDE?

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es el encargado de realizar la medición y evaluación de los parámetros para determinar el color del semáforo en cada entidad federativa.

Se considera cuatro elementos: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de covid-19, tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos.


mai