Main logo

Hidalgo, en semáforo verde para elecciones del 6 de junio

Del 24 de mayo al 6 de junio estará vigente la alerta de bajo riesgo de contagio de covid-19 en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En conferencia vespertina en Palacio Nacional, las autoridades sanitarias federales informaron que Hidalgo estará en semáforo verde en las próximas dos semanas, lo que incluye el día de la jornada electoral del 6 de junio.

El riesgo bajo de transmisión de coronavirus en el semáforo epidémico será vigente del próximo lunes 24 de mayo hasta el domingo 6 junio, cuando los hidalguenses elegirán a sus diputados locales, federales y los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

En el mapa se mostró que hay 16 estados en verde (bajo riesgo), 15 en amarillo (riesgo medio), así como solo Quintana Roo está en alerta naranja y no hay ninguna entidad en rojo (alerta máxima).

Lee más en LSR Hidalgo: Tras presión mediática, Pachuca se autocastiga y veta Estadio Hidalgo

Cabe recordar que, del 10 al 23 de mayo, el territorio hidalguense fue catalogado en semáforo amarillo, pero el descenso en el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19 derivó la nueva clasificación.

Además, desde la implementación del semáforo por parte de la Secretaría de Salud federal, Hidalgo se encontrará en verde por primera vez.

Hasta el corte del 21 de mayo, la entidad hidalguense acumuló 38 mil 713 contagios de covid-19 registrados por la Secretaría de Salud de Hidalgo, de los cuales 30 mil 45 se reportaron como recuperados y 6 mil 82 pacientes perdieron la vida.

En cuanto a espacios para atención covid-19, la entidad cuenta con solo un 6 por ciento de ocupación en hospitalización general, o sea 94 por ciento de las camas están libres; mientras que el área de ventiladores tiene 14 por ciento de camillas ocupadas y 86 por ciento están libres.

Del total de la pandemia, 131 personas contagiadas son consideradas como casos activos, ya que presentaron síntomas de coronavirus en los últimos 21 días, según el resumen técnico estatal.


emh