Main logo

Hidalgo, el quinto con mayor porcentaje de positividad covid-19

La entidad hidalguense tuvo un 61 por ciento de positividad, arriba de la media nacional en México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo presentó un 61 por ciento de positividad durante la semana epidemiológica 46, lo cual está por encima de la media nacional y coloca a la entidad en la quinta posición en México, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El porcentaje de positividad se calcula con el número de casos confirmados con covid-19 y el número de pruebas realizadas a la comunidad de un territorio; en dicho caso, el 61 por ciento de las pruebas que se han aplicado en la entidad dieron positivo al coronavirus.

La media nacional es de 45 por ciento, por lo que la entidad se encuentra arriba de esta; al igual que Chihuahua con el 69 por ciento de positividad, Oaxaca con el 67, Durango con el 66, Zacatecas con el 65 y, en empate Hidalgo y Baja California con el 61 por ciento.

Lee más en LSR Hidalgo: Entregan a familias restos de fosa clandestina de Mineral del Monte

Por lo tanto estas entidades están realizando un incremento en esa media nacional, de llevar el porcentaje de positividad hacia arriba”, declaró Alomía.

Asimismo, los estados con menor porcentaje de positividad fueron: Campeche con 13 pro ciento, Chiapas con 21, Baja California Sur con 25, Colima con 26 y, en empate, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán con 28 por ciento.

 

 

emh