Main logo

Hidalgo, el número uno en incidencia de tomas clandestinas: Sedena

En lo que va del año se han detectado 1 mil 332 perforaciones ilegales en ductos de Pemex que pasan por territorio hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El territorio hidalguense es la entidad que más cuenta con tomas clandestinas detectadas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se presentaron las cifras de avance en materia de seguridad pública en México, entre ellas las relacionadas con el robo de hidrocarburo.

Sigue siendo Hidalgo el número uno en la incidencia de tomas clandestinas acompañado del Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas”, declaró Sandoval González.

Lee más en LSR Hidalgo: Continúan maniobras aéreas para controlar incendio en Cardonal

Además, se desglosó que se detectaron 454 tomas clandestinas en enero en Hidalgo, 321 perforaciones en febrero, 345 en marzo, así como 212 en lo que va del mes en curso. Por lo que, en total, sumaron 1 mil 332 extracciones en la entidad al corte de este 20 de abril.

A causa de lo anterior, el secretario de la Defensa dijo que a partir del 9 de abril se inició la Estrategia para Revertir el Robo de Hidrocarburos en Hidalgo, en el cual participan elementos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional; ante ello, consideró que estas acciones “darán un resultado adecuado”.

En cuanto al combate de robo de combustibles a nivel nacional, se reportaron 217 tomas clandestinas del 21 de marzo al 20 de abril, así como 710 mil 786 litros de hidrocarburo recuperados, 74 vehículo asegurados, 54 personas detenidas y un predio asegurado, además, en estos hechos participaron 3 mil 275 elementos de Sedena.

Fotos: captura de video de Gobierno de México

 


emh