Main logo

Hidalgo, el estado con más casos de ESAVI grave por vacuna vs covid

En las jornadas de vacunación anticovid de Hidalgo se han registrado 24 reacciones graves, de las cuales 10 continúan con atención médica en algún hospital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La entidad hidalguense acumuló 24 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) por la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 hasta este 8 de abril, lo que la colocó en primer puesto a nivel nacional.

Lo anterior de acuerdo con las cifras que dio a conocer el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

A nivel nacional 149 personas presentaron una reacción grave a la vacuna, de las cuales 24 fueron documentadas en Hidalgo, con lo que encabeza la lista de las entidades con más ESAVIs.

Al estado, le siguen la Ciudad de México con 21 casos graves, Jalisco con 11, así como Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Oaxaca con nueve casos.

Asimismo, el informe arrojó que 10 pacientes continúan en hospitalización en la entidad por los síntomas que presentaron luego de aplicarse el biológico contra covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid-19: 72 contagios y 14 muertes este jueves en Hidalgo

Del total de inmunizaciones, se han registrado 14 mil 330 casos de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización en México hasta el corte de este jueves, los cuales representan el 0.1 por ciento con respecto a las dosis aplicadas.

En total, solo 149 pacientes se clasificaron con un ESAVI grave, de los cuales 63 son hombres y 86 son mujeres; además, 45 aún están en observación en algún hospital.

 

emh