Main logo

Hidalgo disminuye movilidad en última semana

Pese a ello, en las gráficas de la Secretaría de Salud se observa un incremento gradual de la movilidad en Hidalgo desde el mes de junio a la fecha

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la última semana, en comparación con las dos semanas anteriores, Hidalgo ha disminuido la movilidad, informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

En la conferencia vespertina de este martes, el funcionario federal mostró las gráficas de movilidad, en las cuales se observa que en el estado bajó este rubro en los últimos días casi cuatro puntos, lo que lo coloca como el quinto que más redujo a nivel nacional.


Sin embargo, en otra de las gráficas expuestas por Cortés Alcalá se observa que desde el mes de junio a la fecha ha ido en aumento la movilidad de manera gradual, con algunos picos ciertos en días de las últimas semanas.

“El estado de Hidalgo en algunos días también ha crecido demasiado la movilidad después del esfuerzo que había hecho la propia sociedad y el gobierno del estado de poner días de no circular y de mantener y poner diferentes políticas específicas y locales, de acuerdo al riesgo que ha manejado el estado”.

Cabe mencionar que, desde el 28 de septiembre, el programa vehicular Hoy No Circula Sanitario, que implementó el gobierno estatal al inicio de la pandemia, redujo sus restricciones a un solo día.

En ese momento el gobierno estatal acotó que de incrementar la incidencia de contagios y registrarse un cambio en el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, se cambiaría de nuevo a un esquema similar al anterior.


mai