Main logo

Hidalgo, consentido de la Lotería Nacional; otra vez en billetes de sorteo mayor

El sorteo será celebrado el 15 de abril con un premio de 21 millones de pesos en tres series

Por
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Por segunda vez consecutiva en menos de un año, los atractivos turísticos de Hidalgo fueron elegidos por la Lotería Nacional (LN) para ser la portada de sus billetes de sorteo; esta vez serán los pueblos mágicos que tiene la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses en una de esas localidades: Zempoala, que fue la más reciente en obtener el distintivo; en el acto estuvo acompañado por la directora general de la LN, Margarita González Sarabia.

Lee más en LSR Hidalgo: Alerta de fraude: Cómo detectar la veracidad en los paquetes vacacionales

Tras asentar que dicha institución gubernamental promueve la cultura, sitios turísticos, fechas conmemorativas, costumbres y tradiciones mexicanas, el mandatario reconoció la elección para situar, por segunda vez en menos de un año, en un lugar especial al estado.

Y es que el 15 de junio de 2021 fue develado el billete de lotería alusivo a la zona arqueológica de Tula de Allende: “Por esa promoción y apoyo que recibe Hidalgo estamos muy agradecidos”, expresó.

Ante lo anterior, invitó a participar en el sorteo del 15 de abril, que constará de un premio de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de más de 66 millones, describió el gobernador en su evento protocolario.

Foto: especial

Los siete pueblos mágicos de Hidalgo son Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Zempoala y Huasca, que destaca por ser el primero en lo nacional con el nombramiento.

SON MOTOR DE DESARROLLO Y PROSPERIDAD, ACOTA

En otra parte de su mensaje, Fayad Meneses expresó que en Hidalgo los pueblos mágicos han sido un gran motor de desarrollo y prosperidad por varios motivos, siendo el primero que permiten posicionar más destinos con un alcance nacional e internacional.

Mientras que calificó que cada localidad es una inversión a largo plazo para el estado, ya que mejorar los espacios públicos, promueve la profesionalización de servicios de proveedores, entre más acciones que dijo se han traducido en una derrama económica.

“Por este impulso económico que ofrecen los pueblos mágicos han sido un gran motor de reactivación económica para nuestro estado, durante la crisis económica causada por el coronavirus (covid-19).”

Como último motivo, citó que contar con siete localidades permiten que la marca Hidalgo adquiera más valor en los sectores turístico, cultural, gastronómico y de desarrollo sostenible en México y el mundo.

DESTACA A ZEMPOALA, EL ÚLTIMO NOMBRAMIENTO

Asimismo, el mandatario de la entidad destacó los atractivos del pueblo mágico que albergó la develación de los billetes de lotería: Zempoala y dijo que sus atractivos son su centro histórico colonial, herencia franciscana arquitectónica.

Así como la red de exhaciendas pulqueras que dijo son invaluables edificaciones del Valle de México y su historia. Pero además por la demarcación atraviesa el Acueducto del Padre Tembleque.

Tal es el complejo hidráulico más importante del virreinato, que por su belleza fue nombrado como patrimonio mundial de la humanidad desde 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).


cem