Main logo

Hidalgo abrirá primer parque temático inspirado en la charrería, ¡conócelo!

En agosto 2022 abrirá sus puertas Mundo Charro, primer parque temático inspirado en la charrería y la cultura mexicana; esto es lo que debes saber

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En tres meses, Hidalgo abrirá el primer parque temático inspirado en la charrería, con museos, restaurantes, hoteles, áreas verdes, paseos en globo, caballos, granjas y más experiencias que acercarán a los visitantes al deporte por excelencia y a la cultura mexicana.

Mundo Charro abrirá sus puertas en agosto 2022, lo dio a conocer Guillermo Rebolledo, vicepresidente, y Jacklyn Nicole Van Hoef, de relaciones públicas, durante la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

LO DESTACADO

Este primer parque temático dedicado a la charrería contará con una extensión 100 hectáreas, de las cuales 60 son de bosque y 40 dedicas a las diferentes atracciones turísticas.

Prevé dar alojamiento y servicio hasta 30 mil personas.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN MUNDO CHARRO?

El parque ofrece una serie de atractivos en los que destacan su área infantil con los clásicos juegos para los pequeños y la aventura de elevarte a 150 metros de altura en un globo aeroestático.

Si lo prefieres, tendrás una gran área boscosa para pasear a caballo, en carreta, o realizar una fogata bajo las estrellas.

Además de visitar el museo con la selección del mayor acervo de piezas representativas de tradición y cultura de la charrería; así como una granja donde podrás convivir con los animalitos y aprender de sus cuidados y alimentación.

El restaurante bar prevé ser uno de los más grandes de Latinoamérica decorado al estilo charro, y equipado para recibir hasta 2 mil 500 comensales.

De acuerdo con los organizadores, disfrutarás de la mejor gastronomía, eventos musicales, exhibición de caballos bailadores y otras actividades. Y si un día no te basta para disfrutar de todo el parque temático, puedes hospedarte en una de las habitaciones en medio del bosque.

Por supuesto, también encontrarás una tienda para adquirir todo tipo de artículos relacionados con la charrería y la talabartería.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA MUNDO CHARRO Y CÓMO LLEGAR?

Mundo Charro está situado en el kilómetro 85 de la carretera Pirámides-Tulancingo en dirección norte.

Si viajas por autobús con ADO las opciones son desde la Central Norte con dirección a Tulancingo Hidalgo, o desde la Central de Autobuses de Tulancingo con dirección a CDMX.

Si utilizas auto particular: Desde la Ciudad de México, saliendo por la carretera Ecatepec de Morelos, México-Tulancingo, 90 minutos.

Desde Tulancingo siguiendo la carretera Ecatepec-Tulancingo a 15 minutos.

Desde Pachuca tomar la carretera Pachuca-Tulancingo y seguir por la carretera Pachuca-Tuxpan, 30 minutos.

jgp