Main logo

Hernández Barrios tenía esquema de vacunación completo y falleció por covid

Falleció el pasado sábado el activista Visente Hernández Barrios, quien fuera Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México

Escrito en ESTADOS el

León.-  El pasado sábado, víctima de covid-19, falleció el abogado y activista Visente Hernández Barrios, quien fuera Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) y dirigente del Colegio de Abogados de León en el periodo comprendido entre 1997 y 1999.

Formó parte del Congreso Nacional Ciudadano encabezado por Gilberto Lozano, que es un organismo ciudadano de consulta del Sistema Nacional de Búsqueda en materia de búsqueda de personas.

También se le recuerda por haber sido uno de los más duros críticos de la administración municipal que encabezó Bárbara Botello Santibáñez, del 2012 al 2015, principalmente en 2014, cuando Visente Hernández formó parte de una manifestación de dos mil personas, del grupo Ciudadanos Apartidistas por un Gobierno Decente, en la que se le pedía su renuncia como Presidenta Municipal.

En el 2016, Visente Hernández intentó ser parte del Consejo Ciudadano de Contraloría Social en el primer trienio de Héctor López Santillana, pero al final no fue elegido.

Visente Hernández es hoy una estadística más de las víctimas que ha dejado la pandemia que después de dos años sigue presente en León, México y en todo el mundo.

Descanse en paz.

JP