Main logo

Hermanos de Villas de San Juan asaltan con violencia a un taxista

Roberto, de 26 años; Omar, de 33 años y Alan, de 30 años, tienen ya registros previos de detención por faltas administrativas, fueron detenidos

Escrito en GUANAJUATO el

La Policía de León detuvo a tres hombres en atención a un reporte de robo con violencia a un taxista en la colonia Azteca.
La tarde del sábado 15 de enero, a través del número de emergencias 9-1-1, el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) recibió una llamada en la que se alertó de un robo en proceso a un taxista en bulevar Mariano Escobedo, a la altura del bulevar San Pedro.


Agentes de Policía localizaron al presunto afectado y montaron un operativo de búsqueda de los responsables con base en la información del ciudadano.

Entre el bulevar González Bocanegra y la avenida Pradera se ubicó a tres personas que coincidían con las descritas por el taxista.
Para descartar su probable participación en los hechos, los policías entrevistaron a los tres hombres, quienes respondieron con evasivas y contradicciones entre sí, conducta que derivó en una revisión preventiva de los oficiales.

Mil 100 pesos fueron asegurados a los presuntos ladrones (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de León) 

Se les encontraron 1 mil 110 pesos en efectivo y un cortador, fueron asegurados.
Las tres personas fueron identificadas por la víctima como los presuntos responsables del delito, los detuvieron. 
Los hermanos fueron identificados como Roberto, de 26 años; Omar, de 33 años y Alan, de 30 años, todos con registros previos de detención por faltas administrativas y con domicilio en Villas de San Juan.
Tras el arresto, fueron llevados ante el Ministerio Público.

En diciembre pasado, taxistas ejecutivos de Didi se manifestaron para exigir condiciones de trabajo seguras, cerca de 50 conductores partieron de Soriana Malecón hasta las oficinas de Didi. 

IO