Main logo

Hermano de Nicole pide seguir difundiendo su ficha de búsqueda

Hace exactamente una semana que la niña de siete años desapareció del fraccionamiento Rancho Don Antonio, Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jorge Santos, hermano de Nicole Santos Palafox, pidió a los habitantes del estado, familiares y amigos seguir compartiendo la Alerta AMBER de la niña de siete años, quien este martes cumple una semana desaparecida.

??????Amigos favor de compartir ??????

Publicado por Pato Paul Banks en Sábado, 6 de marzo de 2021

En un video compartido en sus redes sociales, el joven aparece a un costado de su padre y en el fondo se observa una lona con la fotografía de la pequeña, abajo la descripción del lugar en que fue vista por última vez.

Seguimos con la búsqueda de mi hermana, seguimos pidiendo ayuda a todos los medios de difusión, a las autoridades que por favor nos sigan apoyando, porque todavía no tenemos ninguna noticia de ella y nos estamos desesperando”.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que un juez de control de Tizayuca obsequió una orden de aprehensión en contra de un hombre con iniciales M. A. H. P., por estar relacionado con la desaparición de la menor de edad.

En un medio de comunicación estatal se informó que el sujeto no ha sido vinculado a proceso debido a que se acogió a la duplicidad de plazo.

La fiscalía informó que la detención fue ejecutada por personal adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.

Familiares de la desaparecida han realizado diversas acciones para localizar a la menor. El pasado 7 de marzo pintaron el nombre de la niña en la columna de metal que instaló el gobierno federal afuera del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, previo a las marchas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Nicole Santos Palafox desapareció el 2 de marzo afuera de su vivienda, ubicada en privada Lienzo Charro, segunda sección, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, Tizayuca, en los límites de Hidalgo y el Estado de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Titular de Finanzas limpia pintas feministas; recibe críticas

Para su localización la Procuraduría de Justicia de Hidalgo emitió la Alerta AMBER folio AAMX1292.

 

sjl