Main logo

Helicóptero que se desplomó en Agua Blanca realizaba evaluaciones tras Grace

El comandante Óscar García informó que la aeronave accidentada en Agua Blanca monitoreaba localidades veracruzanas afectadas por Grace

Escrito en HIDALGO el

AGUA BLANCA.- El helicóptero que se accidentó en la entrada del municipio realizaba labores de verificación, luego del paso del huracán Grace, señaló Óscar García Ponce de León, comandante del 51 Batallón de Infantería con sede en Pueblo Nuevo, quien explicó que se indaga el origen de las fallas.

Al parecer, venía del puerto y venía a hacer evaluaciones a los municipios aledaños, que pertenecen al estado de Veracruz”, expuso, el coronel en entrevista con medios de comunicación de la zona.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que el vehículo aéreo MI-17 Matrícula ANX-2218 trasladaba a 20 personas, de las cuales tres fueron trasladadas a un hospital de Metepec y una a la clínica de Santa María, en Tulancingo.

Por su parte, el comandante explicó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra desplegado aplicando el plan DN3 por el fenómeno natural y acudió al llamado de auxilio, en su caso, se encontraba en Huayacatlán.

Cuando arribamos al lugar, vimos el helicóptero desplomado, checamos primeramente la situación de salud de las personas que abordaron el helicóptero, que venían cuatro tripulares: piloto, copiloto y los mecánicos. Cuatro elementos de seguridad y seis pasajeros, entre estos el secretario de gobierno, el subsecretario de gobierno y el comandante de la primera Región Naval”.

Externó que como los estaban esperando en la zona ya había personal médico que revisó a quienes no presentaron lesiones de mayor relevancia.

Fotografías de cortesía

Iniciaron el peritaje para ver cuál fue la falla mecánica o por qué se produjo, de momento la aeronave iba a aterrizar en el campo de futbol y ya en el aterrizaje, en la maniobra fue cuando falló y tuvo el accidente”.


sjl