Main logo

Hay un procesado por asesinato de Ruy Lohengrin

El procurador de Hidalgo indicó que el 21 de noviembre será la audiencia del presunto asesino del artista

Escrito en HIDALGO el

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, informó que ya hay un detenido por el asesinato del escultor Ruy Lohengrin Peña, ocurrido el 7 de marzo de 2018.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, el procurador agregó que la audiencia de debate de juicio oral del presunto responsable será el 21 de noviembre a las 9 horas en los juzgados orales del distrito judicial de Tizayuca.

El asesinato de Ruy, que causó indignación entre la comunidad artística, ocurrió a bordo de un autobús de la línea ODT, sobre la carretera México-Pachuca, durante un asalto.

En su momento el hecho generó consternación y acciones de protesta por parte de ciudadanos y activistas para exigir justicia por el hecho, y además para demandar mayor seguridad en el tramo carretero entre Pachuca y Tizayuca.

Arroyo González señaló ante los diputados, luego del cuestionamiento de la morneista María Corina Martínez, que espera que el Ministerio Público consiga una sentencia condenatoria, aunque no ofreció más detalles del proceso.


mai