Main logo

Hay un detenido por homicidio de Zoe y su abuela; las buscaban desde noviembre

Las mujeres de 46 y 10 años de edad fueron vistas por última vez hace más de dos meses, en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó qué hay una persona detenida por el homicidio de Gabina Esperanza García Hernández y de Zoe Denisse Ortega Guerrero, abuela y nieta.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, se trata de Hilario N, cuya audiencia inicial se lleva a cabo en estos momentos en el distrito judicial de Tulancingo. 
En redes sociales se difundió la fotografía Hilario, quien  presuntamente está relacionado con la desaparición y posible homicidio de las mujeres. 

Ayer por la tarde, la asociación civil Sonrisas Perdidas Hidalgo informó que Gabina y Zoe fueron localizadas sin vida, luego de más de dos meses del reporte de su desaparición.

Fue el pasado 24 de noviembre, cuando la familia reportó la no localización de las dos mujeres que fueron vistas por última vez en la colonia Ampliación Rojo, en Tulancingo.

Las fichas de búsqueda fueron difundidas a través de Sonrisas Perdidas Hidalgo, misma organización que desactivó los reportes este domingo.

Gabina, de 46 años, y su nieta Zoe, de 10 años de edad, fueron localizadas “desgraciadamente sin vida”, informó la asociación, pero no se detalló la situación en la que sucedieron sus muertes.

Lee más en LSR Hidalgo: Envían a prisión preventiva a mujer por violación en motel de Almoloya

Finalmente, se agradeció la difusión de las fichas que ya fueron desactivadas.


emh