Main logo

Hay preocupación por cierres de campaña multitudinarios: Coparmex

La Cámara empresarial regalará cubrebocas el viernes y sábado en la Plaza Independencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, llamó a los aspirantes a las alcaldías del estado a no cierres de campaña que concentren multitudes, para así evitar contagios por covid-19.

Nosotros estamos preocupados, la verdad es que no creemos que sea correcto que haya aglutinamiento de gente sin que estén cumpliendo con la sana distancia y con el uso de cubrebocas”.

Rivera Barquín señaló que, aunque este 14 de octubre terminan las campañas electorales, como lo marca el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), durante el desarrollo del proselitismo se realizaron eventos y reuniones a pesar de las recomendaciones sanitaras para evitar contagios. 

Por tal motivo, llamó a las autoridades para garantizar que durante las votaciones del próximo 18 de octubre existan medidas para prevenir los contagios del virus SARS-CoV-2, además de unas “elecciones seguras, sin violencia y con transparencia”.

Lee también en LSR Hidalgo: Quitan 200 mil pesos a 4 partidos y se los dan a Encuentro Solidario

Asimismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo llamó a los votantes a que acudan a votar con las medidas de sana distancia, uso de gel y cubrebocas. 

El llamado a la ciudadanía es acudir a votar, no podemos exigir si nosotros como ciudadanos no cumplimos con lo que es una obligación moral y ese derecho que tenemos (…) no debemos dejar que gane el abstencionismo, pero también las autoridades deben de darnos esa confianza para salir a las urnas”.

Previo a las votaciones del 18 de octubre, la cámara empresarial agregó que repartirá 6 mil cubrebocas a los ciudadanos para evitar contagios al momento de acudir a las urnas.

Los insumos serán entregados en la explanada del Reloj Monumental del Pachuca el 16 de octubre de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el 17 de octubre se repartirá de 11:00 a 15:00 horas.

 

sjl