Main logo

“Hay muchas mujeres preparadas para liderar el PAN”: Luna

Hace unos días, el CEN del PAN determinó que 15 dirigencias estatales tendrán que ser presididas por una mujer, como es el caso de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La diputada Claudia Lilia Luna Islas se pronunció a favor de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que estableció que la mitad de los órganos estatales serán presididos por una presidenta para el periodo 2021-2024; en su caso, dijo, esperará la convocatoria para analizar si se registra.

“Hay muchas compañeras que están preparadas para dirigir al partido porque lo conocen, porque tienen experiencia y porque tienen las tablas para hacerlo”, externó.

Sostuvo que en este momento está enfocada junto con los otros dos integrantes del grupo parlamentario panista en el congreso de Hidalgo, en concluir el tercer año de ejercicio legislativo y rendir su último informe.

Se mencionan varios nombres, yo agradezco que se me mencione, en estos momentos estoy enfocada en terminar lo que es mi encargo como diputado local”.

La determinación del blanquiazul tiene como antecedentes previos las cuotas de paridad en el PAN que dictaron la obligatoriedad de otorgar 30 por ciento de las postulaciones a cuadros femeninos, después 40 y finalmente la paridad 50, 50, explicó.

Lee también en LSR Hidalgo: Cierran registro de interesados a titularidad de Procuraduría de Hidalgo

“De 30 dirigencias estatales, la mitad están etiquetadas para mujer, de las otras 15 vienen mixtas y otras para varones. Yo celebro la decisión porque durante muchísimos años desde que está constituido el partido, muchas ocasiones las dirigencias han estado comandadas por un hombre. En este momento yo creo que muchas mujeres en los diversos estados están capacitadas para hacer un excelente papel”.

 

jgp