Main logo

Hay más enfermedades respiratorias que casos de covid-19 en Hidalgo

El Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud reporta que hay 183 mil 594 casos de infecciones respiratorias en lo que va del año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con el panorama epidemiológico de las enfermedades respiratorias en Hidalgo, se registran más este tipo de padecimientos que casos de covid-19. 

Según el reporte epidemiológico, hasta el momento hay 183 mil 594 casos de infecciones respiratorias agudas, estas son la mayor cantidad, cabe mencionar que la dependencia federal considera el inicio de la temporada invernal desde el mes de octubre. 

Durante la última semana de ese mes, fueron registrados 3 mil 827 casos de estas enfermedades, la incidencia está en las mujeres más que en los hombres, con una cifra de 105 mil 729 femeninas contra 77 mil 865 masculinos. 

Cabe mencionar que en comparación con el año pasado, hay en general una reducción, ya que se habían registrado al mismo corte del 2020, 320 mil 471 personas con algún virus estacional. 

En lo que tiene que ver con las neumonías y bronconeumonías, hay mil 548 personas que han acudido por esta atención en el sector salud del estado de Hidalgo. El año pasado hubo registro de mil 970 personas.

Lee también en LSR Hidalgo: Obesidad, hipertensión o asma, padecían embarazadas que fallecieron de covid

De los pacientes del 2021, 842 son de hombres, mientras 706 son de mujeres, de acuerdo con el registro epidemiológico disponible.

En lo que tiene que ver con covid-19, el registro muestra que en total, en toda la pandemia hay 61 mil 685 de los que 32 mil 53 son hombres y 29 mil 632 son hombres.

Esta semana, comenzará la vacunación antiinfluenza para el personal de la salud del sector en Hidalgo, hasta el momento y desde el 2020, no se han registrado casos de ninguno de los subtipos de esta enfermedad, que causó una pandemia en el 2009. 

Hasta el momento, el boletín epidemiológico indica que este es el panorama que hay sobre las infecciones respiratorias de cualquier índole.

Conforme al registro, los únicos hospitales con alta demanda de servicios de covid-19, son Tizayuca y el Hospital Integral de Jacala.




sjl