Main logo

Hay mantenimiento a parques aunque estén cerrados: alcaldía Pachuca

En el parque del Maestro, ubicado en avenida Juárez, cayó una lona que protegía juegos infantiles

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el deterioro de algunos parques de la ciudad, que han permanecido cerrados desde el año pasado por la contingencia sanitaria, el ayuntamiento aclaró que se les sigue dando mantenimiento de forma periódica.

Uno de estos deterioros se puede observar en el parque del Maestro, ubicado en la avenida Juárez, donde se observa que colapsó una lona con la que se cubre del sol los juegos el área infantil.

A través de una tarjeta informativa, el ayuntamiento de Pachuca informó a la Silla Rota Hidalgo que en el parque de la Familia y del Maestro, ubicados en Pachuca, se brinda mantenimiento permanente y de manera periódica.

"Hay seis personas de la Dirección de Parques y Jardines que se encargan de brindar atención a estos espacios. Incluso, cada tres días son regadas con pipas las áreas verdes para evitar la muerte de las especies vegetales".

Los parques públicos fueron cerrados desde el año pasado para evitar aglomeraciones y reducir los contagios de covid-19. Específicamente, en ambos jardines se realiza limpieza de los juegos y engrasamiento de aquellos que lo necesiten.

Aquellos parques que no se pueden cerrar, fueron bloqueados los juegos con cinta; además, el personal de Parques y Jardines realiza recorridos semanales en estos espacios para supervisar el orden y el mantenimiento de los mismos”.


sjl