Main logo

Hay exgobernadores que quieren seguir mandando, no seré uno: Fayad

El gobernador Omar Fayad acudió al arranque formal por parte del IEEH, del proceso electoral para renovar la gubernatura

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Sin importar la filiación política de la persona que lo suceda en el Poder Ejecutivo de Hidalgo, postulado por el PRI o Morena, el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que será respetuoso y no volverá a opinar sobre asuntos de la administración estatal, tras dejar el encargo.

Ante la referencia sobre una supuesta negociación con la federación para la alternancia en Hidalgo, sostuvo que nunca ha compartido “el papel” de exmandatarios o expresidentes que después de dejar su responsabilidad en el servicio público se siguen metiendo en la vida política del estado, “cuando ya tuvieron su oportunidad” de trabajar por la entidad.

Imagínense un gobernador opinando del gobernador en turno, o haciéndole travesuras, porque hay exgobernadores muy traviesos que se meten en todas partes, quieren estar en todos lados, quisieran seguir mandando al estado. Eso conmigo no sucedió y espero que con el siguiente no suceda”, dijo tras acudir al arranque del proceso electoral.

Fayad consideró que le corresponde al presidente Andrés Manuel López Obrador responder una de las preguntas de la prensa sobre si podría ocupar un espacio en el gabinete. Al final pidió a los reporteros no hacerla porque debe ser “muy molesto” y él tiene una buena relación con el titular del Ejecutivo.

Cuando deje el puesto, anticipó, seguirá estudiando y trabajando en acciones vinculadas con el combate a la pobreza, mejorar la democracia, impulso a ciencia y tecnología, así como acciones para disminuir la inseguridad.

Habré de seguir impulsando las causas que más beneficien a los hidalguenses y a México, desde la trinchera de la sociedad, lo demás no especulen”.

Fayad reconoció el trabajo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en la organización de seis elecciones recientes y aseguró que no habrá de meterse en los procesos de designación de candidatos de los partidos políticos.

Esto, con excepción del PRI, donde puede opinar como consejero, pero que también planea proponer una candidatura de unidad o, en su defecto, por falta de acuerdos, utilizar el método de convención de delegados para elegir al aspirante.


mai