Main logo

Hay avance en desarrollo social en Hidalgo: Sedeso

Hidalgo cuenta con 550 mil 468 viviendas con un piso firme y 400 mil personas más cuentan con sanitario respecto al año anterior

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con bese a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “hay un avance para mejorar la vida de los pobladores de Hidalgo, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En Hidalgo se han construido 3 mil 385 cuartos dormitorios, 1 mil 512 sanitarios con biodigestor y 3 mil 368 pisos firmes (2017 a 2019) con una inversión de más de 407.6 millones de pesos.

Esto lo captó el INEGI y se destacó que en Hidalgo 400 mil personas más, con respecto al censo anterior, pueden evitar enfermedades debido a que cuentan con sanitario y que 97.3 de cada 100 viviendas cuentan ya con éste, mientras que hace 5 años sólo 95.7 de cada 100 lo tenían.

Asimismo, se puntualizó que la entidad cuenta con 550 mil 468 viviendas con un piso firme, lo que representa más de 20 mil familias con respecto al censo anterior.

Lee más en LSR Hidalgo: En febrero, Hidalgo sumó 2 mil 675 casos y 833 muertes por covid-19

Cabe señalar que estas cifras corresponden al corte de cuando se levantaron las encuestas; sin embargo, los programas han continuado atendiendo a los sectores que más lo necesitan.

Ante las cifras capturadas por el Inegi, la dependencia estatal consideró que son un reflejo del trabajo para mejorar las condiciones de vida de las y los hidalguenses, puesto que consideraron que los datos señalan un avance en tomas como desarrollo social, disminución de pobreza, acceso a la calidad y espacios de la vivienda, economía, entre otros.

Asimismo, se consideró que uno de los principales aciertos de la política estatal fue la implementación de un Plan Estatal de Desarrollo que contempló la voz de la población y dio oportunidad a que las acciones emprendidas impactaran directamente a quienes más lo necesitaban en los municipios más pobres y en las zonas que mayor área de oportunidad representaban.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha sido factor para la mejora en la calidad de espacios en la vivienda, ya que además de acercar cuartos dormitorios a las zonas más lejanas del estado, ha complementado acciones como la construcción de pisos firmes y baños con biodigestor en beneficio de miles de familias en la entidad.



emh