Main logo

Hay 96 embarazadas con covid-19 en Hidalgo, dos están graves

Se han notificado 96 casos de mujeres embarazadas que se han infectado del virus SARS-CoV-2, con base en un análisis de los datos abiertos de la DGE

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De las 96 mujeres embarazadas que se han contagiado de covid-19 en Hidalgo, dos se encuentran en estado grave, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hasta este viernes se han notificado 96 casos de mujeres embarazadas que se han infectado del virus SARS-CoV-2, con base en un análisis de los datos abiertos de la DGE.

Mientras que el último informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas estudiadas, ante sospecha de covid-19, se señala que hay dos casos de féminas que su estado de salud es considerado como grave, una de ellas apenas registrada la semana pasada.

Lee también en LSR Hidalgo: Alargan suspensión en gobierno Hidalgo, prevén regreso en 2 semanas

Asimismo, el documento indica que en Hidalgo se estima que hay entre 117 y 281 embarazadas sospechosas de haberse contagiado del nuevo coronavirus.

Mientras que a nivel nacional hay un registro de 11 mil 609 sospechosas, 4 mil 656 positivas y 121 defunciones, por lo que el covid-19 se ha vuelto la principal causa de muertes maternas en el país.

 

 

 

 

jgp