Main logo

Hay 2 quejas ante CNDH de abuelitos vs Secretaría de Bienestar estatal

Durante enero acumularon ochos quejas ante derechos humanos las secretarías del Bienestar, Educación, Agricultura y el IMSS

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Dos de las ochos quejas que interpusieron ciudadanos de Hidalgo durante enero ante la CNDH son de adultos mayores que consideraron que la Secretaría del Bienestar, a cargo del súper delegado Abraham Mendoza Zenteno, violentó sus derechos humanos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, las vulneraciones compiladas del 1 al 31 de enero de este año son ocho.

Las últimas dos hacen referencia a presuntas agresiones y omisiones que trasgredieron los derechos de adultos mayores.

Lee también en LSR Hidalgo: UAEH no justificó el pago de 482 mdp en salarios y prestaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Sergio Alberto Navarro Pérez, acumuló cuatro: dos por no brindar atención médica, otra por ineficacia en el desempeño de funciones y una más por no implementar infraestructura para una adecuada prestación de los servicios de salud.

Asimismo, la CNDH registró una queja contra la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a cargo de Jesús Manuel Soto Villa y otra más contra la Secretaría de Educación Pública, ambas por brindar indebidamente servicio.

En total, las cuatro dependencias federales con sede en Hidalgo suman ocho quejas ante la CNDH en el primer mes del año, mismo número de vulneraciones que se presentaron en Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.


sjl