Main logo

Hasta septiembre regularizaran abasto de medicinas

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, sostuvo que el problema de la falta de medicamentos es parcial

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Será hasta septiembre cuando se normalice el abasto de medicamentos y materiales de curación en los hospitales de la secretaría de Salud, al conceder a la empresa Intercontinental de Medicinas un lapso de tres meses para que regularice el suministro.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, sostuvo que el problema de la falta de medicamentos es parcial e insistió en que al menos si cuenta con un 50% de los medicamentos requeridos.

Así reconoció que de las 600 claves se surten 300 y no todas en las cantidades que se necesitan.

Aseveró que actualmente se tiene un abasto del 62%, cuando a fines del pasado mes de mayo era de 29%.

La empresa Intercontinental de Medicinas también abaste de medicamentos a los gobiernos de otras cinco entidades federativas.

A pregunta de los reporteros, dijo desconocer si Intercontinental de Medicinas es proveedor del Gobierno de Veracruz.

Intercontinental de Medicinas ha sido señalada de ser la empresa la cual entregaba a la secretaría de Salud en Veracruz medicamentos de una mala calidad.

La secretaria Molina Gamboa aseguró que el problema de desabasto de medicinas es en todo el país, debido a un problema de demanda y precios.

Negligencia                                                                 

Por otra parte, respecto a los señalamientos de los trabajadores del Hospital Civil en el sentido de que una persona murió debido a la falta de medicamentos, dijo no tener información confirmada al respecto.

Por lo cual si se aportan datos se efectuaría una investigación al respecto a fin de esclarecer el hecho.

Pero también insinuó que no debe descartarse un caso de negligencia por parte del personal.

Comentó que al interior del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil existe un conflicto entre los trabajadores, y del cual deben quedar al margen los pacientes.


kach