Main logo

Hasta 60% de descuento en Pueblos Mágicos en plataforma digital

En la plataforma Ahorra Hoy, Disfruta Mañana hay descuentos del 10 al 60 por ciento para los turistas que viajen a los Pueblos Mágicos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los negocios turísticos de los Pueblos Mágicos de Hidalgo ofertan sus productos y servicios con hasta un 60 por ciento de descuento en la plataforma digital Ahorra Hoy, Disfruta Mañana, esto como parte de la estrategia para la nueva normalidad en la entidad.

Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán son los Pueblos Mágicos que se preparan para recibir a los turistas, por lo que hoy tuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

Ahorra Hoy, Disfruta Mañana es una plataforma para que el turista reserva de manera anticipada su viaje a Hidalgo Mágico y así apoye al comercio afectado por el confinamiento durante la pandemia.

Lee más en LSR Hidalgo: Investigan a alcaldes de Zimapán e Ixmiquilpan por actos delictivos

En dicha página web hay descuentos del 10 al 60 por ciento en los productos y servicios que ofertan las empresas turísticas de los Pueblos Mágicos de Hidalgo.

Por lo tanto, los turistas pueden encontrar entradas a balnearios, museos, actividades de aventura y de contacto con la naturaleza, pernoctas en cabañas y hoteles; así como rutas para visitar Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor.

LAS MEDIDAS SANITARIAS EN TURISMO

A través de reuniones virtuales, la Secretaría de Turismo capacita respecto a protocolos de seguridad sanitaria alineado a la NOM-251-SSA1-2009 y las normas respectivas al Distintivo H, así como las medidas sugeridas por el Operativo Escudo.

Lo anterior con la intención de brindar servicios con la más alta calidad de higiene y que deben adoptar todos los prestadores de servicios turísticos, una vez que las autoridades sanitarias indiquen la reapertura del sector.

Eduardo Javier Baños Gómez mencionó que la reapertura del sector turístico dependerá de las condiciones de la pandemia y según los lineamientos que indiquen las autoridades sanitarias federales y estatales.

PUEBLOS MÁGICOS

El programa de Pueblos Mágicos en Hidalgo reconoce la historia, cultura y tradiciones de los lugares por su riqueza peculiar.

Huasca de Ocampo fue el primero municipio, en el contexto nacional, en recibir esta denominación en el año 2001.

“Sus paisajes inigualables lo hacen bien merecido como cuna de este programa, y nos estamos preparando para regresar con mejores servicios y mucho más competentes con la finalidad de que el sector se logre recuperar tan pronto como sea posible ante el impacto que la contingencia ha generado”, dijo Baños Gómez.

DATO

Para conocer más sobre los atractivos y promociones turísticas, visite la página: ahorraydisfruta.hidalgo.gob.mx



emh