Main logo

Hasta 5 reportes de alarmas vecinales en Tulancingo a la semana

En Tulancingo, agentes de seguridad atiendan en promedio cinco reportes de las alarmas vecinales

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Del total de alarmas vecinales instaladas en hogares de Tulancingo, los cuerpos de seguridad atienden en promedio cinco reportes semanales, informó el director de Prevención del Delito, Josué Delgado González.

Los principales hechos que los vecinos de Tulancingo reportan son riñas y personas con actitud sospechosa transitando por las calles. Dichas alarmas son parte del programa de gobierno estatal Hidalgo Seguro para enfrentar con mayor eficiencia a la delincuencia.

Las alarmas vecinales es un sistema de pronta reacción en apoyo policíaco o emergencias, ya que los aparatos están vinculadas con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia de Hidalgo (C5i).

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran 7 tomas y más de 8 mil litros de huachicol en Hidalgo

Recientemente, se instalaron 120 alarmas vecinales en las colonias 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, Centro, Vicente Guerrero, Jaltepec y Carlos Salinas de Gortari.

Más de 50 sectores de la ciudad cuentan con alarmas vecinales y hay disposición para integrar a otros más, aseguró Delgado González.

Asimismo, las autoridades indicaron que sólo restan 180 alarmas, de las 3 mil que fueron otorgadas a Tulancingo, por lo que ponen a disposición el teléfono 7711655724 a fin de que los ciudadanos soliciten la herramienta tecnológica, la cual es gratuita.

El director agregó que tener línea telefónica fija es el único requisito, a partir de ahí la instalación es inmediata. Estas se proporcionan a viviendas, comercios, delegaciones y puntos de reunión comunitaria.

En poco tiempo de implementación, la estrategia se ha posicionado y es de utilidad, al conjuntar avances tecnológicos y la organización vecinal”, dijo.

Josué Delgado dijo que, en la actual emergencia sanitaria, el índice delictivo ha tenido tendencia a la baja, en virtud de diversos factores como el confinamiento, donde la población se mostró organizada para cuidarse entre sí y apoyar la cobertura de vigilancia policial.



emh