Main logo

Han presentado reacciones adversas a la vacuna anticovid 40 hidalguenses

Hidalgo es la entidad del país que ha reportado más personas con reacciones adversas después de ser inoculadas contra el virus SARS-CoV-2

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo hay 40 personas con reacciones adversas a las vacunas contra covid-19, de estas, 11 están hospitalizadas. Es la entidad con el mayor número de registros de efectos negativos en todo el país, con base en datos de la Secretaría de Salud federal.

El Informe Epidemiológico de la Situación de covid-19 en México dio a conocer el número de personas que hasta el 28 de abril permanecían en los hospitales debido a que presentaron un Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (ESAVI).

En territorio hidalguense han sido notificados 40 casos de reacciones leves e intermedias que no requirieron atención médica, pero siguen bajo observación.

Lee también en LSR Hidalgo: Por cierre de zonas arqueológicas, agoniza oficio de artesanos

En todo el país contabilizan 16 mil 710 reacciones a la inoculación anticovid-19 notificadas a las autoridades federales, a través de las 32 secretarías de las entidades federativas.

La proporción de casos generales es de 2 por ciento del total de población vacunada. Cabe mencionar que, de acuerdo con la información, hay más casos de mujeres que de hombres.

Respecto a las reacciones graves a las vacunas que combaten el nuevo coronavirus, en todo el país se han registrado 80 casos. Las entidades con el mayor número de casos son: Guerrero, que tiene 14 personas en observación médica; la Ciudad de México, con 12; Hidalgo, con 11; Guanajuato, siete y Nuevo León, seis.

El resto de los casos está repartido entre entidades como Aguascalientes, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, Baja California, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca y San Luis Potosí, que tienen entre uno y cuatro casos de hospitalización.

Durante las jornadas de aplicación de las dosis, la Secretaría de Salud de Hidalgo observa a los vacunados hasta media hora después para detectar alguna posible reacción a la vacuna u otra situación que requiera la intervención de los equipos de emergencia.

 

sjl