ESTADOS

Han gobernado Hidalgo 67 hombres, es tiempo de una mujer: Viggiano en arranque

La candidata de Va por Hidalgo a la gubernatura, Carolina Viggiano, arrancó campaña en Tula

  • OLIVER GARCÍA
  • 03/04/2022
  • 03:19 hrs
  • Escuchar
Han gobernado Hidalgo 67 hombres, es tiempo de una mujer: Viggiano en arranque
Foto: especial

TULA DE ALLENDE. - Alma Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo, integrada por el PAN, PRI y PRD, arrancó su campaña en la región tolteca, donde se comprometió a convertirla en un polo de desarrollo.

La aspirante inició campaña el primer minuto del 3 de abril y señaló que la zona recibe agua residual a cambio del líquido limpio que de Hidalgo se lleva al Valle de México.

Nos prometieron la gasolina a 10 pesos y está a más del doble, tenemos más contaminación. Vamos a trabajar todos los días, a todas horas, para dar resultados".

Señaló que en Hidalgo han gobernado 67 hombres, por lo que ya es tiempo de que haya una mujer al frente del Poder Ejecutivo estatal.

"Desde mi querida Husteca hasta el Altiplano y el Valle del Mezquital, la Otomí Tepehua, la sierra Alta y la sierra Gorda, decirles que aquÍ está una mujer valiente que no va a permitir ese abandono".

Sostuvo que las mujeres en Hidalgo son las primeras en levantarse y las últimas en irse a dormir y comparó sus aspiraciones de gobernadora como las de "una madre" que cuida de sus hijos.

Convocamos a Morena, no sé si todavía lo acompañan los demás partidos. A partir de hoy vamos a presentar las mejores propuestas. Convocamos a una campaña limpia, una campaña clara.

"Quiero decirles que vamos a recorrer todo el estado juntos codo a codo", señaló acompañada de liderazgos del PRD, Acción Nacional y el PRI.


mai