Main logo

Han aplicado mil 897 pruebas rápidas en módulos covid-19 de Tulancingo

En los módulos covid-19 del Operativo Escudo ubicados en Tulancingo, se ha registrado la aplicación de mil 897 pruebas rápidas

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Mil 817 pruebas rápidas han sido aplicadas en los módulos covid-19 del Operativo Escudo ubicados en Tulancingo, informó el ayuntamiento y agregó que continua su aplicación de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Hasta el 11 de agosto mil 817 pruebas rápidas fueron aplicadas a tulancinguenses que presentaban sintomatología del covid-19.

La mayor parte de estas pruebas se han realizado en el módulo de atención, ubicado en la velaría del jardín La Floresta, ya que realizó mil 223 acciones.

Así mismo, 594 pruebas más corresponden al módulo que tuvo como punto inicial a la colonia Nuevo Tulancingo y que ahora opera en canchas del Polígono Paraíso.

Lee más en LSR Hidalgo: Desata polémica, prohibición de menores en corridas de toros

Estas pruebas forman parte del denominado Operativo Escudo, y están enfocadas a que la población pueda conocer, a través de una toma sanguínea, si hay un reactivo a la presencia de virus y en caso de salir positivo, se profundiza con otras acciones posteriores.

Las pruebas rápidas son gratuitas y se efectúan de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

El solicitante de la prueba debe presentar sintomatología (como antecedente) o debe haber tenido contacto con un caso confirmado durante los últimos 30 días.

La administración municipal mencionó que la implementación de pruebas rápidas es un acierto para establecer métodos de diagnóstico temprano y así evitar que personas asintomáticas contagien sin saberlo.

Asimismo, el edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez resaltó la importancia del autocuidado, pues de ello dependerá que la fase ascendente de casos pueda estabilizarse y disminuir en las próximas semanas.

Al corte del 13 de agosto, Hidalgo ha registrado 8 mil 307 contagios de covid-19 y mil 285 defunciones, de las cuales 521 casos y 88 decesos se reportaron en Tulancingo de Bravo, de acuerdo con las cifras del resumen técnico estatal.




emh