Main logo

Hallaron nueva fuga clandestina en Cuautepec

La toma fue localizada cerca del plantel de Cobaeh del municipio

Escrito en HIDALGO el

Ayer por la noche pobladores de la colonia Francisco I. Madero, ubicada en el municipio de Cuautepec, localizaron una fuga clandestina de hidrocarburo cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas, cuando los pobladores denunciaron el olor de gasolina, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipales y policías que acordonaron la zona, mientras que avisó a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, elementos del Ejército mexicano custodiaron la zona para evitar que pobladores se acercaran y representara un riesgo, mientras que personal de Seguridad Física de Pemex realizó las labores de contención de la fuga de hidrocarburo.

Después de varias horas la fuga fue controlada en su totalidad por los elementos de Pemex, aunque se mantendrán los patrullajes permanentes en la zona, debido a que en esa zona se han detectado tres fugas más en las últimas cuatro semanas.

Cuautepec es uno de los municipios más afectados por el robo de hidrocarburo, por lo que Pemex ha señalado que es uno de los focos rojos por la presencia de bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustible.

Además, en el mismo municipio a inicios del año pasado fue denunciada la presencia de hidrocarburo en los mantos acuíferos, por lo que los pobladores pidieron la intervención de las autoridades sanitarias y ambientalistas.

 

IGS