Main logo

Hallan toma clandestina en pueblo de Epazoyucan

Una perforación ilegal para la extracción de combustible fue localizada en una comunidad de Epazoyucan

Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- Una toma clandestina fue hallada en las inmediaciones de un pueblo de Epazoyucan por elementos de seguridad, quienes aseguraron la zona y dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar las diligencias correspondientes.

El reporte policiaco arrojó que policías realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de San Juan Tizahuapan, Epazoyucan, cuando localizaron una perforación escondida en un ducto de Pemex, a la altura de un predio en despoblado.

Tras el hallazgo, los oficiales municipales y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron y aseguraron la zona para posteriormente dar aviso al personal de Seguridad Física de la empresa petrolera, quienes inhabilitaron la toma.

Cabe mencionar que dicha zona es un área de vigilancia continua en las actividades para el combate del robo y tráfico de hidrocarburo.

Asimismo, medios locales reportaron un fuerte olor a combustible en la colonia El Picacho, en el mismo municipio. Según los vecinos, el olor provenía del drenaje, sin embargo, personal de Protección Civil y policías municipales pidieron la intervención de agentes de la Sedena y Pemex.

Lee más en LSR Hidalgo: Con arma punzocortante, asesinan a mujer en casa de Tulancingo

Los habitantes de la zona tiraron agua con jabón al drenaje para evitar un incendio en la red del servicio público, esto como una indicación de las autoridades de auxilio, además implementaron un operativo para hallar la causa del suceso.

 

 

 

emh