Main logo

Hallan león en vivienda de Tezontepec; se niega a demostrar custodia del felino

El habitante de la casa en donde fue localizado el felino se negó a dar información y mostrar los documentos de la legal posesión del ejemplar

Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.- La noche de este jueves se registró el avistamiento de un león en una vivienda de Tezontepec de Aldama, donde el dueño de la casa se negó a mostrar los documentos que acreditan la legal posesión del felino.

Alrededor de las 9:45 de la noche, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Tezontepec recibieron un reporte sobre la presencia de un felino salvaje dentro de una casa, ya que vecinos de la zona llamaron del C5i de Hidalgo.

Por lo que, agentes acudieron al domicilio ubicado sobre la calle Zaragoza, entre las colonias San Isidro el Tanque y Huitel, donde corroboraron la presencia del león y se entrevistaron con el presunto dueño.

Sin embargo, el ciudadano del domicilio se negó a brindar algún tipo de información y mostrar documentación que acredite la legalidad de la custodia del felino.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan nuevo derrame químico en Tizayuca; es la tercera vez en semana y media

Por lo que Protección Civil informó que se solicitará el apoyo de autoridades estatales para el procedimiento de evaluación y decisión de criterio ante la custodia del felino.

Hasta el momento se desconocen las características e información del león, es decir, su edad, tamaño y otros datos sobre su estado físico y su salud.




emh