Main logo

Hallan cuerpo en Tulantepec, donde desapareció Balbina Santos

El cuerpo se localizó en una zanja sobre un camino de terracería ubicado en la colonia San Miguel Huatengo, Santiago Tulantepec

Escrito en HIDALGO el

SANTIAGO TULANTEPEC.-  El cadáver de una mujer fue localizado en una zanja sobre un camino de terracería en la localidad San Miguel Huatengo, municipio Santiago Tulantepec.

El hecho se reportó el lunes 31 de enero a los números de emergencia donde señalaron un cuerpo flotaba en un canal de riego.

Elementos de Seguridad atendieron el llamado y confirmaron el hallazgo de una mujer sin vida, por lo que se acordonó el área y notifico a la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH).

Lee también en LSR Hidalgo: Hombre muere calcinado tras explotar pipa en Tulancingo

A su llegada, agentes ministeriales realizaron el peritaje correspondiente para abrir carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera determinar las causas de muerte así como la identidad de la persona.

(Foto: Hidalgo Noticias Informa)

Horas más tarde, la asociación civil Sonrisas Perdidas desactivó la ficha de búsqueda de Balbina Santos Velázques, quien desapareció en Santiago Tulantepec y fue hallada sin vida.

De acuerdo con la información emitida por la ong, Balbina tenía 37 años de edad y desapareció desde el 9 de diciembre de 2021. 

jgp