ESTADOS

Hallan cadáver encobijado en despoblado de Tlaxiaca; suman 7 homicidios

En menos de 48 horas se han registrado al menos siete asesinatos violentos en Hidalgo

  • REDACCIÓN
  • 25/11/2021
  • 13:27 hrs
  • Escuchar
Hallan cadáver encobijado en despoblado de Tlaxiaca; suman 7 homicidios
Los hechos violentos se registraron en Zimapán, Huichapan, Tulancingo, Mixquiahuala y Tlaxiaca. (Foto: e-consulta/ilustrativa)

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- Un hombre fue localizado sin vida en un despoblado de San Agustín Tlaxiaca, el cuerpo presentaba huellas de violencia e impactos de arma de fuego. Con este asesinato, Hidalgo sumó siete personas sin vida en actos violentos en menos de dos días.

Fue la tarde de este jueves cuando se notificó a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver en un camino despoblado a la Oriental Zapata, en la colonia la Concepción, en los límites con Pachuca.

Los agentes localizaron a un hombre asesinado y envuelto en una cobija, este no fue identificado, pero lo describieron como una persona de 30 años aproximadamente, de complexión robusta y tez morena, quien vestía un pantalón de mezclilla, cinturón negro y playera roja.

La zona fue acordonada y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para realizar el levantamiento del cuerpo y las indagaciones correspondientes.

Lee más en LSR Hidalgo: Futbol para la paz, encuentro para que mujeres jueguen de forma segura

Los primeros reportes arrojaron que el cadáver presentaba huellas de tortura y múltiples impactos de arma de fuego, además tenía una cuerda amarrada al cuello.

OTROS 6 HOMICIDIOS

Entre ayer y hoy se registraron seis muertes violentas de personas, entre ellos un menor de edad que murió en un accidente vial luego de que la camioneta en la que viajaba fue atacada a balazos en Huichapan; en este también falleció el conductor de la unidad.

La mañana de este miércoles, dos personas fueron localizadas sin vida en la comunidad El Muhi II, en Zimapán, quienes presentaban signos de violencia, estaban maniatados y tenían heridas de bala, además fueron reportados como desaparecidos un día antes.

Por la tarde, un hombre a bordo de su bicicleta fue atacado a balazos en calles de Tulancingo y murió en el hospital por las heridas.

Asimismo, esta mañana se reportó el hallazgo de otro cadáver en una zanja de Mixquiahuala, el cual presentaba visibles de violencia, ya que estaba maniatado, encintado del rostro y degollado; además, podría tratarse de una persona privada de la libertad el miércoles por la tarde.




emh