Main logo

Hallan a mujer desnuda y con el rostro deshecho en Puebla

La tarde del domingo un grupo de niños jugaban en la calle, cuando se percataron que había una bolsa negra

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Este fin de semana fue localizado en el municipio de Cuautlancingo -uno de los más violentos de la entidad-, el cuerpo de una mujer que permanece en calidad de desconocida. Es la cuarta mujer asesinada en lo que va de noviembre.

El cadáver desnudo presentaba golpes y el rostro descarnado.

Los restos estaban en una bolsa negra a escasos metros de la alcaldía. Los detectaron vecinos del lugar en la privada Xicoténcatl, por la avenida México-Puebla que cruza el municipio ubicado sobre la franja donde se comercializa huachicol.

Tras la llamada al 911 se presentó personal del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscal General del Estado.

Te recomendamos: Maestra es abusada y asesinada en Puebla 

La llamada de auxilio la hizo la mujer alrededor de las cinco de la tarde. Minutos antes decenas de mujeres y hombres realizaron la séptima edición de la Marcha de las Putas para exigir justicia por las mujeres asesinadas y sus familias.

Se presentaron en la Fiscalía General del Estado para urgir a que las autoridades localicen a las casi 800 mujeres que siguen desaparecidas en la entidad, a partir de 2011.

De 2011 a junio de 2017 desaparecieron mil 975 mujeres, de las cuales han sido localizadas mil 198, según la respuesta de las FGE a una solicitud de acceso a la información pública.

Del universo de desaparecidas, casi 40 por ciento es menor de edad, tienen entre 14 y 17 años.

Gabriela Cortés Cabrera, coordinadora del colectivo El Taller expuso que urge en Puebla activar la alerta por violencia de género, porque en el año suman más de 90 feminicidios, cifra superior a la registrada en 2016.

En este momento, la FGE intenta identificar a la víctima 92.

El pasado 16 de noviembre fue localizada en el canal de riego del fraccionamiento Villas de la Loma, el municipio de Tehuacán, una mujer menor de 40 años, quien estaba desnuda y presuntamente había sido asfixiadas con una blusa.

El 11 de noviembre también fue localizado el cuerpo de la maestra en Educación Patricia Mora Herrera en el municipio de Zacapoaxtla, quien fue atacada sexualmente y asesinada.

Su familia acusó a la Fiscalía de tardar en la investigación y le exigió localizar a la brevedad al o los responsables de la muerte de la maestra.

Y, el pasado dos de noviembre, localizaron en la carretera estatal al municipio de Pantepec el cuerpo de Claudia Olivares, de 22 años de edad. Tenía un balazo en la cara y otros en el seno, el hombro, el abdomen y la espalda.



kach