Main logo

Hacen boquete en banco de Tula y roban más de 887 mil pesos

Sujetos realizaron un boquete en la parte trasera de un edificio para robar efectivo de la caja fuerte de un banco en Tula de Allende

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sujetos realizaron un boquete en la pared trasera de un edificio en la colonia El Salitre, municipio de Tula de Allende, con el objetivo de robar el dinero en efectivo que contenía la caja fuerte del banco Famsa, ubicado en una plaza comercial de la zona.

De acuerdo con el reporte, la noche del viernes elementos de seguridad de la plaza comercial se percataron de que la alarma del banco comenzó a sonar, por lo cual acudieron al lugar.

Tras una revisión, hallaron un boquete en la parte trasera del edificio que alberga a la tienda departamental Famsa en el área del banco. Además, localizaron la herramienta que se utilizó para romper la pared de block.

Lee más en LSR Hidalgo: CDHEH inició queja por detención de mujer hecha por policía de Pachuca

El monto presuntamente robado asciende a los 887 mil 920 pesos, según el reporte.

El lugar del hallazgo quedó acordonado por policías municipales y el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acudió para realizar las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que el pasado domingo, 7 de junio, a plena luz de día, un grupo de hombres armados entraron a las instalaciones de la tienda departamental Coppel, ubicado en la misma plaza comercial en la colonia El Salitre.

En dicho robo, presuntamente sometieron a los empleados de la tienda para llevarse equipos tecnológicos y alrededor de 110 mil pesos en efectivo.



emh