Main logo

“Habrá tiempo de convivir”; servicios de salud no han colapsado: Fayad

El gobernador hidalguense exhorto a continuar con el aislamiento social refiriendo que “ya habrá tiempo de convivir” con seres queridos

Escrito en HIDALGO el

PROGRESO DE OBREGÓN.- “Ya habrá tiempo de convivir” expresó el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses durante un evento que se realizó en Progreso, en el cual también mencionó que el sistema de salud no ha colapsado en la entidad debido a que se prepararon para atender la pandemia.

La tarde de este miércoles, el mandatario estatal se reunió con un grupo de habitantes de Progreso para realizar la inauguración de una Unidad Básica de Rehabilitación Integral y la entrega de escrituras del Fraccionamiento "Progreso", esto con las medidas sanitarias correspondientes.

En dicho evento expresó que “Hidalgo no se rinde, Hidalgo no se detiene, ante este gran enemigo con el que hoy vivimos”, refiriéndose al virus SARS-CoV-2.

Lee más en LSR Hidalgo: Rivalidad de células criminales cobra 117 vidas en Hidalgo

Ya habrá tiempo para poder convivir, pero hoy es tiempo de estudio y de ver las cosas desde un diferente punto de vista ante esta pandemia por el covid-19”, agregó.

Fayad Menses también aseguró que el sistema de salud no ha colapsado, ya que se prepararon con anticipación ante la pandemia del coronavirus y siguen trabajando ante la nueva normalidad.

Hasta el corte del 28 de julio, en Hidalgo sólo el 41 por ciento de camas generales para pacientes covid-19 estaban ocupadas, mientras que en camas con ventilador el porcentaje de ocupación era del 22 por ciento.

Esta tarde se realizó la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación donde se otorgarán servicios de consulta externa, terapia física, ocupacional y de lenguaje. Dicho edificio tuvo una inversión de 3.8 millones de pesos.

Y beneficiará a más de 17 mil 400 habitantes de los municipios de Progreso, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Chilcuautla y Mixquiahuala.

Asimismo, se realizó la entrega de 51 escrituras del Fraccionamiento "Progreso", las cuales estuvieron en trámite desde hace más de 18 años. La acción brinda certeza jurídica a las familias beneficiadas, dijo Omar Fayad.

Además, recordó que Progreso de Obregón fue uno de los cinco municipios hidalguenses que recibieron los certificados PROREFORMA por parte del gobierno federal, ya que acreditaron los estándares para desplegar infraestructura de telecomunicaciones. Las otras demarcaciones son Actopan, Huasca, Xochiatipan y Zapotlán.

 

 

emh