Main logo

Habrá respaldo a nuevos alcaldes en año "complicado": Arturo Herrera

Después de votar, el secretario de Hacienda refirió que las administraciones entrantes deberán sortear cómo operar con poco recurso el 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, comprometió respaldo a los nuevos gobiernos municipales en un año que calificó como "complicado", luego de los estragos provocados por la pandemia de covid-19 en el país.

Desde la Secretaría de Hacienda vamos a estar cuidadosos de tratar ayudarles primero con asistencia técnica, ayudarlos a armar sus programas y cómo se deben ejecutar, pero también hemos tenido unas inversiones muy importantes".

El servidor acudió a sufragar a la capital del estado, donde externó que las administraciones entrantes deberán sortear cómo operar con poco recurso el 2021.

El Presupuesto de Egresos del próximo año tiene casi 6.2 billones de pesos, de los cuales 1.8, prácticamente 30 por ciento van a los estados y municipios. Lo correcto es saber cómo operar, va a ser un año complicado, este año fue difícil, las finanzas van a estar un poquito apretadas".

Sostuvo que 900 mil millones de pesos se erogarán en participaciones a los estados y 700 mil millones de pesos en fondos. Asimismo, las entidades tienen una forma de replicar la distribución de la ley de Coordinación fiscal.

Herrera Cabañas invitó a la ciudadanía a emitir su sufragio, pues aseguró que como resultado de la democracia existen procesos de alternancia política en la que los ciudadanos cambian de gobierno si el anterior no satisfizo sus necesidades.

 

sjl