ESTADOS

Habrá rachas de viento y ambiente cálido para este lunes en Hidalgo

Previeron condiciones favorables para el desarrollo de lluvias y no descartaron la presencia de granizo y actividad eléctrica

  • REDACCIÓN
  • 26/07/2021
  • 10:27 hrs
  • Escuchar
Habrá rachas de viento y ambiente cálido para este lunes en Hidalgo
Hacia la tarde noche se volverá fresco el ambiente. (Foto: La Verdad Noticias/ilustrativa)

PACHUCA.- El análisis de las condiciones del clima para este lunes en Hidalgo arrojaron rachas de viento y ambiente cálido, así como circunstancias favorables el desarrollo de lluvias en la mayoría del territorio estatal.

Lo anterior lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

A nivel nacional se presentan los sistemas meteorológicos: Onda tropical N°15 al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca; flujos de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; inestabilidad superior.

Lee más en LSR Hidalgo: En intento de robo, vecinos agarran a sujeto y lo pasean por calles de Hidalgo

Así como dos vaguadas, la primera se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y la segunda sobre el suroeste del Golfo de México.

Dichos fenómenos naturales favorecerán que el ambiente sea de templado a cálido durante el día y hacia la tarde noche se volverá fresco.

Además, prevén rachas de viento iguales o superiores a los 45 kilómetros por hora y se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, asimismo, no se descartaron la presencia de granizo y actividad eléctrica.

 

 

emh