Main logo

Habrá Feria San Francisco Pachuca, si hay cero casos de covid-19: OEEH

El director de la Operadora de Eventos del Estado Hidalgo, declaró aún estudian el panorama epidemiológico para regresar a las actividades festivas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se espera que “para los meses que se prevé realizar la feria se tengan nulos casos del coronavirus”, declaró Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del estado de Hidalgo (OEEH).

A escasos tres meses de celebrar la Feria San Francisco Pachuca, las autoridades gubernamentales y sanitarias estudian el panorama epidemiológico del covid-19 en la entidad para conocer la seguridad que se tiene para llevar a cabo un evento de esta magnitud y que implica mayor movilidad.

Pese a no tener fecha confirmada para la reactivación de la tradicional feria en la ciudad capital, “hay confianza de que en Hidalgo se pueda realizar, siempre y cuando se tengan las condiciones sanitarias de acuerdo a las autoridades de salud estatal y federal”, declaró el director de la OEEH para el medio Ultra Noticias Hidalgo.

El día festivo que enmarca esta feria es el 4 de octubre; sin embargo, las actividades comienzan a finales de septiembre con espectáculos de gallos, teatro del pueblo, juegos mecánicos, vendimia que perdura hasta mediados de octubre, recibiendo gente de otros municipios y estados.

Lee también en LSR Hidalgo: En 20 pesos, la nueva tarifa de taxis de Pachuca y zona metropolitana

Cabe mencionar, Hernández Olín dijo, de tomarse la decisión de celebrar la Feria San Francisco, se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios a fin de evitar una ola de contagios, además tomando en cuenta el avance de la vacunación contra la covid-19 en la entidad.

Al corte del lunes 14 de junio, Hidalgo se reportó un acumulado de 39 mil 259 personas contagiadas por el virus Sars-Cov2, de las cuales 16 se registraron en las últimas 24 horas; por 6 mil 154 defunciones a causa de esta enfermedad, una en el último día.

 

jgp