Main logo

Habrá cortes viales en la México-Pachuca para rehabilitar puente peatonal

Se realizarán las labores de desmontaje de la estructura dañada y se colocará la nueva en puente de la estación Tuzobús de la Tercera Edad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Será durante esta semana y la próxima, cuando se realicen cortes a la circulación sobre la carretera México-Pachuca en sentido norte, por las labores de la rehabilitación del puente peatonal que da acceso en la cara lado poniente de esta estación Tercera Edad del Sistema Tuzobús, en Pachuca.

En este sentido, se realizará el desmontaje y despiece de la estructura afectada, así como su acarreo para dar paso a la colocación de la nueva, la cual se fabrica en taller y posteriormente continuar con la instalación de barandales con malla electrosoldada y pintura.

Para realizar las maniobras respectivas se prevé el cierre de vías para la noche del jueves 26, la madrugada del viernes 27 de agosto, así como la noche del jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de septiembre, respectivamente en un horario de 22:40 a 05:00 horas.

Por lo anterior, se les solicita a los conductores que tomen como vía alterna el bulevar Las Torres, respeten los señalamientos y conduzcan con baja velocidad para evitar algún percance.

A los usuarios de esta estación se les recuerda que en apoyo a sus traslados se mantiene en operación el alargamiento de la Ruta Alimentadora 4 (La Palma/Estación Tercera Edad) que tiene programada dos unidades adicionales para llegar a la estación Felipe Ángeles.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), informó que el avance es del 90 por ciento, después de que su estructura principal fue dañada el pasado 13 de mayo por el impacto de un tracto camión.

Lee también en LSR Hidalgo: A seis años, así opera Tuzobús; quejas en alimentadoras



Los trabajos, a cargo de Seguros Inbursa, finalizarán con la revisión de la estructura por parte de un perito en la materia y Protección Civil, así como la emisión del dictamen que permita el tránsito peatonal y reanudar el servicio a la brevedad en la estación de la Tercera Edad.

El Sitmah pone a disposición la línea gratuita 800 890 6809 así como sus redes sociales oficiales para reportes y sugerencias.