Main logo

Habitantes del Mezquital se manifiestan en entrega de 250 concesiones de taxi

Tras acusar que desde las 13:00 horas esperaban a ser atendido afuera del Palacio de Gobierno de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Habitantes del Valle del Mezquital que solicitan obras de infraestructura de servicios básicos para sus comunidades, se manifestaron a un costado del Palacio de Gobierno para exigir ser atendidos en una audiencia pública por las autoridades estatales.


Un grupo de alrededor de 30 pobladores de los municipios de Ixmiquilpan y San Salvador exhibieron pancartas durante un evento público donde el gobernador Omar Fayad Meneses entregó 250 títulos de concesión a taxistas.


Los habitantes del Valle del Mezquital señalaron que fueron citados desde las 13:00 horas en las instalaciones del Poder Ejecutivo para exponer sus necesidades en materia de infraestructura, las cuales señalaron, ya fueron planteadas también al Congreso local.


Sin embargo, los pobladores acusaron que que hasta poco antes de las 16:00 horas la comisión que los representa e ingresó al Palacio de Gobierno no había sido atendida. 


Ante la movilización, representantes del Gobierno de Hidalgo pidieron a los manifestantes bajar las pancartas con la condicionante de que serían atendidos.

Hasta el momento los pobladores continúan en las inmediaciones de Plaza Juárez, a un costado de la valla metálica que fue instalada para limitar el paso durante el evento.

Lee también en LSR Hidalgo: Pedro, el taxista que buscó por radio a pasajera que perdió 5 mil pesos

Al comenzar el programa, el gobernador indicó que el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, demoró en llegar a la entrega de concesiones debido a que sostenía mesas de diálogo en el Palacio de Gobierno.


sjl