Main logo

Habitantes de San Salvador regresan a las calles; comisión va a diálogo

Tras los hechos del pasado martes, este sábado habitantes del Valle del Mezquital realizaron una marcha pacífica en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La tarde de este sábado habitantes de Xuchitlán, San Salvador, acompañados de pobladores de Cardonal, Ixmiquilpan y Actopan marcharon desde el Hospital General de Pachuca hasta el Palacio de Gobierno, donde al final una comisión ingresó a dialogar con autoridades.

Cerca del medio día, los quejosos cerraron los dos carriles de Madero a la altura del nosocomio y se dirigieron al centro por Arista, Corregidora, Morelos, rodearon el Reloj Monumental y por último recorrieron Guerrero.

Durante el mitin, demandaron la atención a Leobardo Hernández, joven de 25 años que resultó herido de gravedad el martes pasado en el enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública y quien permanece hospitalizado.

Los quejosos manifestaron que se manifestaron por los hechos, pero no se pronunciaron contra los efectivos de seguridad o el policía en el que pesa una carpeta de investigación por la agresión, pues este sólo recibía órdenes, señalaron.

"No queremos más represión por ceñirnos a manifestar. Vemos que aquí se realizan grandes obras, pero en nuestras comunidades no hay nada. Como comunidades indígenas también tenemos necesidades y también merecen ser atendidas", señaló uno de los voceros.

Asimismo, al final del mitin una comisión de 20 personas encabezada por el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, ingresó al Palacio de Gobierno para obtener solución a sus peticiones de obras, entre estás, dos calles y paneles solares por alrededor de 11 millones de pesos.


mai