Main logo

Habilitan transporte gratuito para adultos mayores que acudan a vacuna

La Secretaría de Salud y Movilidad de Hidalgo apoyan con unidades de Tuzobús para traslado de adultos mayores que requieran servicio médico por reacción

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Cuatro unidades del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús se encuentran en las instalaciones de la Feria Pachuca para brindar el servicio gratuito a los adultos mayores, en caso de presentar alguna reacción a la vacuna contra covid-19 o padecer alguna alergia.

Las unidades prestan el servicio de las 8:00 a las 17:00 horas y apoyan en el traslado de los pacientes a la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al hospital del del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su atención médica, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Se trata de los vehículos alimentadores del Tuzobús, Sprinter con capacidad para 19 pasajeros, y que están en función desde el inicio de la jornada de vacunación el lunes 8 de marzo.

Los solicitantes del servicio pueden identificar de manera sencilla los vehículos, ya que portan la leyenda “Campaña de vacunación covid-19 Pachuca”.

Lee también en LSR Hidalgo: Entregarán 250 fichas para vacunación por acceso vehicular

Además previo a entrar a la sala de vacunación, personal médico solicita a los adultos mayores que presenten alergia a algún medicamento realizar una fila para conducirlos a las unidades.

Personal de supervisión del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) se encuentra en el lugar, para auxiliar a los usuarios en caso de que se presente algún contratiempo en la dinámica.

 

jgp