Main logo

Habilitan en Pachuca módulo permanente de vacunación contra covid-19

A partir de este lunes en el Centro de Salud Jesús del Rosal se inmunizarán a las personas rezagados de 40-49 años y posteriormente de 30-39

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  A partir de este lunes, se habilitó en la ciudad Pachuca un módulo de vacunación permanente contra covid-19, el cual fue instalado en el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal.

El objetivo es inmunizar durante esta semana a las personas rezagada a partir de los 40 años de edad y la semana posterior a rezagados de 30 a 39 años de edad.

El funcionamiento piloto del módulo permanente, contempla el suministro inicial de 2 mil dosis de AstraZeneca, para vacunar a través de una célula a 150 personas de manera diaria, en un horario de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 8:00 a 18:00 horas.

El módulo operará de manera conjunta con personal de la SSH, IMSS Y Sedena, para atención a la población de los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.

Lee también en LSR Hidalgo: Próxima semana llega vacuna anticovid a Pachuca para jóvenes de 30-39 años

La unidad médica cuenta con la capacidad para referenciar casos que ameriten atención médica o de alguna persona que presente reacción adversa a la vacuna para su traslado al Hospital General de Pachuca, el de Zona Número 1 del IMSS o al Columba Rivera del ISSSTE.

Este martes inician las jornadas para la vacunación en primeras dosis del grupo de edad de 30 a 39 años en los municipios de Pachuca, Xochicoatlán, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Huautla, Pacula, Tenango de Doria y Atlapexco.

La siguiente semana se espera la llegada de más dosis de AstraZeneca para continuar con segundas dosis en personas de 50 a 59 años de edad, Sinovac para 30 a 39 y Pfzier para personal de salud público y privado.

(Foto: Especial)

jgp