Main logo

Gumercindo enfrenta proceso penal por tentativa de feminicidio

En mayo pasado, el individuo atacó y lesionó a dos mujeres con un arma blanca, en el municipio Tepehuacán de Guerrero

Escrito en HIDALGO el

TEPEHUACÁN DE GUERRERO.- Por tentativa de feminicidio, lesiones dolosas calificadas y violencia familiar una agente representante del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, presentó ante un juez penal, datos de prueba suficientes para que una persona fuera vinculada a proceso.

Los hechos ocurrieron en Tepehuacán de Gurerrero, el pasado 10 de mayo contra el probable identificado como Gumercindo “N”, quien atacó a dos mujeres con un arma blanca, provocándoles distintas lesiones.

Tras la denuncia e investigación con los datos de prueba recabados por la agente del Ministerio Público, la fiscalía solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra el probable, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por la policía investigadora.

En el desahogo de la audiencia inicial, la agente representante del Ministerio Público formuló la imputación de Gumercindo “N”, por los hechos que la ley señala como tentativa de feminicidio, lesiones dolosas calificadas y violencia familiar, en agravio de las dos personas de sexo femenino.

Lee también en LSR Hidalgo: Celebrarán Campeonato Nacional de Trucha y Lobina en Hidalgo

El juez de control encontró suficientes los datos aportados por la fiscalía y dictó la vinculación a proceso del imputado.

Como medida cautelar, se le impuso la prisión preventiva y como plazo para el cierre de la investigación complementaria se fijaron cuatro meses.

 

jgp